• Noticias y Eventos

Quimocaribe asiste a ponencia de nuevas tendencias de Cuidado Textil para lavanderías Industriales

Martes, 11 Abril 2017

Durante dicho evento fue disertado por Frank Everts-Manager RD&E Textile Care la posición tecnológica de Ecolab en la Industria de Lavanderías Industriales, dirigiendo sus recursos a sistemas sostenibles acorde a la demanda y necesidad de procedimientos cada día más competitivos.

A través de estos desarrollos en términos de tecnologías y como respuesta ante la tendencia de una mayor eficiencia en costos operativos, proveemos a nuestros clientes y asociados potenciales aportes en materia de nuevos proyectos de ahorros operativos.

“Aportes de Capacitaciones impartidas por Quimocaribe a los diferentes Sectores de Hostelería, Industria, Secretarias de Estado y Profesionales Independientes.”

Martes, 11 Abril 2017

Quimocaribe, a través de sus 35 años, ha mantenido a sus clientes y asociados actualizados a través de sus diversos programas de formación.

La oferta y la calidad de sus entrenamientos han evolucionado a través de la inclusión y certificación del personal de Quimocaribe, S.A. en programas de capacitaciones internas, así como también en acreditaciones de fundaciones educativas internacionales cuya misión es contribuir con los más altos Estándares en la seguridad y manejo de los alimentos.

Quimocaribe ha certificado a más de 7,000 profesionales en los siguientes programas: ServSafe®, SafeSteps®, Profesional de Lavandería, Compra, Recibo y Almacenamiento, Limpieza Manual y Uso de Productos Químicos, Procedimientos correctos de la Máquina Lava vajillas, Limpieza Manual y Uso de Productos Químicos, Procedimientos Correctos y Manipulación de Utensilios, Higiene Personal y Procedimientos de Limpieza y Saneamiento de Equipos de Bares y Restaurantes, Procedimientos Correctos de Limpieza de Habitaciones, Respuesta a Emergencias con Productos Químicos y Seguridad, Prevención y Combate de Incendios.

Estas Certificaciones, programas y cursos, son impartidos para las diferentes áreas como son: Cocinas, Lavanderías, Ama de Llaves, Conserjerías, Plantas de Alimentos, Mantenimiento, Plantas de Bebidas, Secretarias de Estado de Turismo, y demás Instituciones o Industrias del área.

Los programas están dirigidos a Directores, Gerentes, Chefs, Supervisores de restaurantes, así como también aquél profesional independiente que esté involucrado en la industria de servicio o Manufactura.

Limpieza en los hoteles es clave para los turistas

Miércoles, 07 Octubre 2015

La especialista planteó que la limpieza es un factor determinante. “Mantener la competitividad para captar nuevos segmentos del mercado turístico ante el creciente número de viajeros, requiere de las instalaciones hoteleras un riguroso cumplimiento de las normas de limpieza en las habitaciones y baños de los hoteles”.

Así lo planteó Linda Porcella, especialista de Quimocaribe y su programa 360º de protección, en el marco de una charla dictada durante la feria comercial de Asonahores 2015. Resaltó, que el incremento en el número de viajeros obliga a los establecimientos hoteleros a ser más rigurosos en el cumplimiento de las normas de limpieza y de esa forma, controlar también los costos de mantenimiento.

“Cumplir las expectativas de los huéspedes es la clave, y el objetivo es la estandarización de la limpieza”, manifestó.

Citó estudios internacionales que establecen la limpieza de las habitaciones y del baño, así como del olor que reciben los turistas al ingresar a la misma, y la limpieza en general, como elementos fundamentales e importantes para los viajeros. En ese orden, señaló que los 10 atributos más importantes en la satisfacción de los huéspedes, según las encuestas realizadas, son limpieza general de la habitación y del baño, sentimiento de seguridad, habitación lista al momento de registrarse, que las cosas funcionan y están acomodadas adecuadamente, que la habitación corresponde a lo solicitado, olor de la misma al entrar, habitación silenciosa, personal bien entrenado y registro útil, entre otros.

Quimocaribe celebra 40 aniversario con empleados, socios y relacionados

Jueves, 01 Octubre 2015

SANTO DOMINGO.- La empresa Quimocaribe organizó un cóctel para celebrar el 40 aniversario de su fundación y donde reconoció el esfuerzo y apoyo de sus empleados y asociados, para convertirla líder en el mercado de la limpieza, saneamiento e higiene industrial e institucional.

El encuentro que tuvo lugar en el Praedium Espacios Naturales, donde se dieron cita el personal, socios y relacionados de la empresa.

Enrique Popoteur, Gerente de Finanzas de Quimocaribe, destacó la significación del encuentro nacional, para estrechar los lazos con sus colabores y celebrar el 40 aniversario de fundación de la empresa.

La mesa principal estuvo presidida por el presidente de Quimocaribe, Nelson Hugo Báez Perelló; Nelson Manuel Báez, Joaquín Milán, Cinthia Báez, Regil Medina y Norberto Pepe, ejecutivos de la empresa.

A la actividad asistieron los 140 empleados de las áreas de Administración, Finanzas, Operaciones, divisiones Institucional, de A/B, de Tratamientos de Aguas, Eliminación de Plagas y de Servicio al Cliente.

El programa incluyó un show de humor a cargo de Juan Carlos Pichardo Jr., karaoke, Caja de bateo, ping pong, dominó y baile, entre otras actividades.

“Quimocaribe cuenta con 140 empleados, distribuidos en las zonas de Bávaro, Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo, los cuales se han caracterizado por su propósito de brindar un servicio de excelencia a través de asociados comprometidos y altamente motivados, aportando soluciones innovadoras para optimizar los recursos operacionales de la compañía y de sus clientes”, destacó Popoteu.

Dijo que desde sus inicios, Quimocaribe ha evolucionado para ofrecer soluciones al mercado de la limpieza, saneamiento e higiene industrial e institucional, brindando formación y apoyo profesional a sus clientes sobre productos y sistemas de vanguardia. ///

Quimocaribe resalta importancia del medio ambiente en el éxito de las empresas

Martes, 01 Septiembre 2015

La información la ofreció Juan Silvestre, representante de Quimocaribe en una charla dirigida a gerentes generales, gerentes de mantenimiento, encargados de calidad y departamentales en el marco de la XXIX Exposición Comercial ASONAHORES 2015.

Silvestre compartió que se pueden producir alimentos sanos y seguros sin dejar de conservar los recursos ni proteger el medio ambiente.

En la actualidad alrededor del mundo se está viviendo un estrés hídrico y a ello Silvestre se refirió con datos que sustentan el crecimiento de la población mundial de manera que la demanda de agua dulce excederá y se calcula que para 2035 se necesite el 40% de energía por encima de la que se utiliza hoy.

Quimocaribe, asegura Silvestre, sigue normas de responsabilidad para proteger la salud y seguridad de los consumidores de sus productos; además, persigue la optimización del rendimiento del agua y de otros recursos, aumentando la eficiencia y reduciendo costos de operación.

Quimocaribe habla del manejo de alimentos

Viernes, 22 Mayo 2015

Ejecutivos de la empresa Quimocaribe dictaron una charla de certificación ServSafe, dirigida a líderes y personal involucrado en el servicio de alimentos, hotelería, restaurantes y manejo de alimentos.

La charla fue dictada por Ebony Petiton, gerente de Segmento Institucional, y María Sarita Vargas, gerente de Entrenamientos, en las instalaciones del restaurante Dennys.

Comité de Damas de ASONAHORES realiza donación

Miércoles, 01 Febrero 2012

SANTO DOMINGO.- El Comité de Damas de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc. (ASONAHORES), donó 500 cajas con productos de higiene a las Asociaciones Regionales, ADERES Y ADECOR, valorado en 2,578, 258.00 de pesos.

La entrega de los desinfectantes EPICARE DESK fueron suministrados por QuimoCaribe-Ecolab y donados a los directivos de las diferentes asociaciones para ser distribuidas en hoteles y restaurantes de los diferentes puntos del país, y crear conciencia sobre la importancia de la higiene al momento de manipular los alimentos.

Los productos de higiene fueron entregados por Regil Medina, Gerente de División Institucional de Quimcaribe, a la señora Susana Brugal de Villanueva, presidenta del Comité de Damas, en una antividad efectuada en el Salón de Conferencias de ASONAHORES.

La señora Villanueva Brugal, al momento de la entrega de los productos, destacó la importancia de concienciar sobre la higiene como medida de prevención de enfermedades en el manejo de los alimentos.

En la donación estuvieron presentes por Asonahores Thelma Martinez, Directora de Mercadeo; Augusto Sánchez presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES); Fabeth Martinez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), y Lina Matos, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

Mientras que por Quimocaribe asistieron a demás de Regil Medina, David Henríquez, Gerente de Distrito División Institucional; Eboy Petitón Frías, Gerentes de Desarrollo y Rosa Villanueva, Asistente de Ventas.

Sobre el Comité de Damas

El Comité de Damas agrupa a las esposas de los miembros de ASONAHORES. Es una hermandad sin fines de lucro, presidida por la señora Susana Villanueva Brugal.

Durante el año realiza diversas actividades, cuyos beneficios son aportados a diferentes instituciones, entre ellas, Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, Hogar Nuestra Señora de la Altagracia, Patronato Nacional de Ciegos, Sociedad Amor y Paz, Asociación Unidos en Cristo, Hogar de Niñas Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, en el sector El Peñón, San Pedro de Macorís, Religiosas Adoratrices, y Gobernadora de Puerto Plata para ayudar a comunidades inundadas por las tormentas, a Haití etc.

Salud Pública recibe 388 mil unidades de saneadores para prevenir enfermedades

Martes, 01 Noviembre 2011

El Ministerio de Salud Pública recibió este martes siete mil 760 cajas de saneadores de manos contentivas de 388 mil unidades, las cuales servirán para prevenir enfermedades transmitidas por bacterias, hongos e infecciones en la población.

La autoridad sanitaria destacó que la adquisición de esos productos de higiene y desinfección del medio ambiente permitirá fortalecer las acciones que ha llevado a cabo para reducir los casos de cólera y de otras enfermedades que se adquieren por la falta de higiene.

La donación la recibieron en representación del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, los viceministros Administrativo y de Servicios Regionales de Salud, doctores Roberto Peguero y Nelson Rodríguez Monegro, respectivamente; de parte del presidente de Quimocaribe, señor Nelson Báez Perelló.

Al agradecer la donación, Rodríguez Monegro dijo que la misma es una alternativa válida dentro de los de los esfuerzos que desarrolla el Ministerio de Salud Pública a los fines de mantener bajo control las enfermedades infectocontagiosas en todo el territorio nacional.

Indicó que el uso de los mismos se priorizará en las áreas de perinatal de los centros hospitalarios y donde se realizan procedimientos quirúrgicos o se aplican vacunas.

Asimismo, consideró que la misma no sólo conlleva a que se utilice el producto, sino a impulsar una cultura de higiene en la población, previo a la manipulación y consumo de alimentos, así como también a las necesidades fisiológicas.

Rodríguez Monegro destacó la importancia del producto, el cual se utilizará especialmente en personal de salud, para reforzar la higiene de las manos, no sin antes reconocer también la importancia del jabón para prevenir enfermedades.

Refirió que el 15 de octubre de cada año fue escogido por el Ministerio para impulsar en la población el uso de jabón para el lavado de manos.

Influenza A-H1N1

Lunes, 09 Marzo 2009

Como es de su conocimiento, ha habido una creciente amenaza de pandemia por causa del Virus de la Influenza A-H1N1, el cual ha impactado varios países en diversos continentes.

Quimocaribe ha recopilado importantes informaciones de Ecolab y otras fuentes, relacionadas con los programas de limpieza y saneamiento de prevención a implementar frente a la amenaza del Virus de la Influenza, de acuerdo al nivel de riesgo.

Estas informaciones deseamos compartirlas con nuestros apreciados clientes con propósito de orientación, y están dirigidas a complementar cualquier instrucción de las autoridades oficiales de Salud Pública, de la CDC de Atlanta, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quimocaribe está en la disposición para establecer junto a sus clientes, los procedimientos recomendados de prevención, unido a los requeridos entrenamientos al personal de las diferentes áreas de sus operaciones.

QUIMOCARIBE es una empresa fundada en 1975 con mas de 35 años de experiencia sirviendo a la Industria de Servicio y procesamiento de Alimentos, manufactura y de hostelería.

Descargue los archivo haciendo click en los iconos.

PROCEDIMIENTOS DE PREVENCION EN CASO DE INFLUENZA TOOLKIT OVERVIEW BROCHURE

Para más información favor de contactar a nuestro departamento de servicio al cliente al 809-547-7705 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quimocaribe recibe reconocimiento Exposición Comercial ASONAHORES 2009

Jueves, 01 Enero 2009

Dentro de la celebración de clausura y entrega de reconocimientos de la XXIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), la empresa Quimocaribe, S.A., fue galardonada por su activa y destacada participación.

Frente a la creciente necesidad de elevar las barreras de prevención ante factores internos y externos que ponen en peligro las marcas, cuando éstas son afectadas por situaciones que comprometen la salud y la seguridad alimenticia. 360º de Protección® es la respuesta para lograr la satisfacción total de parte de los clientes.

Quimocaribe es una empresa que celebra sus 35 años de servicio en el mercado nacional. Es ampliamente reconocida por sus aportes con enfoques de sostenibilidad y desarrollo de proyectos a través de sus programas que incluyen formación a usuarios y otros componentes de vanguardia global; y es líder nacional en soluciones de limpieza e higiene tanto para el sector industrial como hotelero.

Quimocaribe aprovecha la oportunidad para felicitar a su equipo de asociados por el gran esfuerzo empeñado para que obtuviésemos este reconocimiento.

Tratamiento adecuado del agua

Lunes, 01 Agosto 2005

"Especialista en filtración señala la importancia en el tratamiento adecuado del agua de acuerdo al uso deseado para asegurar la calidad y seguridad del usuario durante charla impartida en la feria comercial de ASONAHORES."